Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autónomos y pymes de Badajoz recibirán hasta 1.500 euros por la crisis de la covid

La hostelería será uno de los sectores beneficiados

elDiarioex

0

Badajoz destinará un presupuesto de tres millones de euros en ayudas para que autónomos y pymes pueden afrontar los efectos de la crisis provocada por la pandemia. Los sectores que se podrán beneficiar de esta medida son la hostelería y el comercio, principalmente, pero también la venta ambulante y los mutualistas.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que se tendrán en cuenta varios condicionantes, gracias a los cuales un beneficiario puede llegar a recibir una cuantía máxima de 1.500 euros.

El primer edil ha calificado estas ayudas como “históricas” en Extremadura, tanto por el número de beneficiarios, que no ha precisado, como por el amplio abanico de sectores beneficiados y por la cuantía total.

En este último caso, ha considerado que frente al “esfuerzo” realizado por el Consistorio, el programa similar de la Junta de Extremadura es “escaso” en relación a la inversión efectuada por otras comunidades autónomas, lo que ha lamentado.

Los beneficiarios de este programa municipal podrán solicitar las ayudas desde mediados de septiembre hasta el 30 de noviembre, y éstas serán compatibles con cualquier otra iniciativa de otras administraciones.

Esta inversión está contemplada en los presupuestos municipales que se aprobarán en pleno extraordinario este viernes.

Cese de la actividad

La concejala Blanca Subirán ha dicho a su vez que se concederá una partida de hasta 800 euros en el caso de aquel negocio con cese absoluto durante el estado de alarma, mientras que para aquellos con algún tipo de actividad económica pero con una facturación “claramente” mermada se destinarán hasta 400 euros.

Estas partidas se incrementarán a su vez si se cumplen otras condiciones, como por ejemplo tener varios locales afectados -se aumentarán por cada uno de ellos hasta un máximo de tres-, disponer de varias licencias municipales de hostelería o comercio, tener licencias de veladores, o de venta ambulante.

Para optar a estas ayudas se deberá tener el domicilio fiscal en Badajoz, así como estar al corriente de pago con las administraciones.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno local, Ignacio Gragera, ha agradecido a los servicios técnicos municipales el trabajo realizado “para aumentar al máximo los gastos subvencionables, así como los periodos en los que se podrán justificar estos”.

Etiquetas
stats