Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad de los clientes de Iberdrola de la región, casi 160.000 hogares, podrían reducir la potencia contratada

Iberdrola ha instalado ya en Euskadi 979.000 contadores inteligentes, el 86,3% del total

elDiarioex

0

La mitad de los clientes de Iberdrola en Extremadura, unos 158.000 hogares, podrían reducir la potencia de luz que tienen contratada según la empresa i-DE, distribuidora de esta compañía.

Esta gestión puede comprobarse y realizarse de forma ágil gracias al proceso de digitalización desarrollado por las redes de distribución eléctrica en España.

El en la red que gestiona la distribuidora i-DE ha representado, sólo en Extremadura el despliegue de más de 340.000 contadores inteligentes y la adaptación de más de 3.300 centros de transformación, a los que se les ha dotado de capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

El responsable de zona de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, David Martín, ha explicado que el 99,9 por ciento de sus clientes ya dispone de esta nueva tecnología pero tienen que profundizar en cómo se usa y las herramientas de las que disponen, como una aplicación móvil.

Etiquetas
stats