Comienza la recarga de la unidad I de Almaraz, que generará 1.200 empleos
La Central Nuclear de Almaraz ha iniciado la vigésimo sexta parada de recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general de la Unidad I, en la que participan más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla.
El programa de trabajo tiene una duración de 35 días y a su finalización la unidad iniciará un nuevo ciclo de operación, según informa la central atómica en una nota de prensa.
1.200 empleos
Para esta recarga se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas, que emplearán a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la Central, la mayoría de Extremadura.
Estos profesionales han recibido la formación adecuada a las actividades a realizar en la planta enfocada a la prevención de riesgos laborales y a evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados, informa la Agencia Efe.
Además de los trabajos propios de recarga de combustible y mantenimiento general, se llevará a cabo la inspección visual y por ultrasonidos de las toberas de la vasija. Asimismo se procederá al mantenimiento de la turbina de agua de alimentación auxiliar y de la bomba de agua de alimentación principal, así como a la revisión de la turbina de baja presión y la inspección de la excitatriz.
Más de 526.000 millones de kWh
La central de Almaraz tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada de más de 526.000 millones de kWh. La producción bruta conjunta anual de las dos unidades hasta junio de 2018 ha sido de 8.150 millones de kWh y la producción neta conjunta ha sido de 7.860 millones de kWh.
Estos datos suponen entre el 25% y el 30% de la energía generada por el conjunto de las centrales nucleares de España y el 6% del total de la energía consumida en España. El último informe de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO), sitúa a la Unidad I como líder en el ránking de fiabilidad de las centrales europeas -sobre un total de 134 reactores- y a la Unidad II en el décimo lugar.
0