Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las contrataciones indefinidas de técnicos en cooperativas recibirán ayudas de hasta 26.000 euros

Una manzana al día no libra del médico, pero sí de la farmacia

La Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 pone en marcha una línea de ayudas de hasta 26.000 euros destinada a la contratación indefinida de técnicos por parte de sociedades cooperativas, sociedades laborales y sus entidades asociativas. También se incluye la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones de carácter gerencial o directivo.

Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el 31 de marzo de 2018, serán de diferente cuantía en función del tipo de contratación. De modo que ascienden a 26.000 euros en el caso de que las personas seleccionadas se encarguen de de las funciones gerenciales o directivas, con titulación universitaria y experiencia previa mínima de un año; y de 19.000 euros si sólo poseen titulación o experiencia.

La subvención será de 13.000 euros en los casos de contratación indefinida de personal técnico con titulación universitaria o formación profesional de grado superior. Se suman incrementos adicionales, en función del puesto, entre otras cuestiones.

La Junta explica que las ayudas para el Fomento del empleo en la Economía Social se encuadran en la Estrategia de Empleo en su apuesta por políticas de empleo conectadas con la actividad económica y la competitividad empresarial. Están enfocadas especialmente al fomento del empleo autónomo y la economía social y el emprendimiento empresarial, con el objetivo de fomentar el trabajo estable y de calidad.

Más de 1,4 millones en ayudas

La convocatoria total de ayudas a la economía social, que asciende a 1,4 millones, busca ayudar a un sector de gran valor a Extremadura ante los retos que representan la economía globalizada y la deslocalización.

El Ejecutivo destaca su apuesta por un modelo de crecimiento económico territorial, sostenible, e integrador, “frente a un concepto de emprendedor de carácter meramente capital e individualista que se ha manifestado insuficiente por sí sólo para generar riqueza en una tierra como Extremadura”.

“Emprendimiento social y vinculado al territorio frente a un emprendimiento meramente de necesidad económica y sin valor añadido para la sociedad. Es un impulso a las nuevas formas de actuación económica que puedan adaptarse a las peculiaridades de la tierra extremeña, fundamentalmente en los entornos más rurales”.

Atención a la mujer

Subraya además su especial atención a mujer, mientras que al mismo tiempo centra su mirada en personas desempleadas que hayan participado en proyectos innovadores de empleo en el ámbito local que se puedan desarrollar, y en programas diversos financiados por el SEXPE.

“Se busca de esta forma, y a través de la orientación laboral que deberá jugar un papel importante, dar un sentido coherente al conjunto de las políticas activas de empleo que se ponen en marcha desde la comunidad, que deben encontrar un punto de conexión con la inserción laboral en entidades de economía social”.

Entre los incentivos, nombra a parados de larga duración en general, emigrantes que hayan retornado a Extremadura o desempleados mayores de 52 años que con la reforma laboral quedaron fuera del sistema de protección económica. 

Incentivamos los servicios medioambientales entre las actividades prioritarias, como son las sociedades dedicadas a actividades económicas vinculadas a la I+D, así como al turismo, los servicios medioambientales.

Etiquetas
stats