Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleo renueva las ayudas para los trabajadores extremeños que estén en ERTE

Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura este miércoles en Mérida

elDiarioex

0

El consejo de gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas a las personas trabajadoras afectadas por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) acogidos al Mecanismo Red de Flexibilidad y Estabilización del Empleo o por causa de fuerza mayor temporal por importe de 938.000 euros. En estos momentos hay 32 empresas y 130 trabajadores en ERTE, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas trabajadoras por cuenta ajena que se hayan visto afectadas por un expediente de regulación de empleo de carácter temporal mediante el que se suspenda su contrato de trabajo o se reduzca su jornada laboral y, a consecuencia del mismo, tengan reconocido por el Servicio Público de Empleo Estatal el derecho a recibir una prestación contributiva por desempleo siempre que dicho ERTE esté acogido al Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por un expediente de regulación de empleo mediante el que se suspenda su contrato de trabajo o se reduzca su jornada laboral por causa derivada de fuerza mayor temporal de la empresa.

En ambos casos las personas beneficiarias deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden de 17 de febrero de2023, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las personas trabajadoras afectadas por los ERTE.

En dicha orden se indica que el procedimiento de concesión de estas ayudas se efectuará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta, atendiendo a las razones de carácter público y social que llevan aparejadas y la imposibilidad de establecer criterios objetivos para determinar un orden de prelación en la concesión.

Según González, se trata de seguir apoyando las medidas en este sentido del Gobierno manteniendo una ayuda directa complementaria de 1.000 euros para el trabajador que hace jornada completa. 

Etiquetas
stats