La empresa familiar reafirma su compromiso social con la sociedad extremeña
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, AEEF, ha reafirmado su compromiso social con la celebración de una jornada en la que se ha hablado de “responsabilidad, compromiso y de implicación” y en el que la empresa familiar extremeña ha firmado sendos convenios con Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz y Fundación Don Bosco Salesianos Social.
El acto, que ha tenido lugar en Mérida, ha contado con la presencia y la participación de la directora general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Sandra Pacheco, María del Carmen Martín, responsable de Acción Social de CaixaBank en Extremadura, patrocinadora del evento y de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda del Ayuntamiento de Mérida.
Durante la inauguración de la jornada “El compromiso social de la empresa familiar”, el vicepresidente primero de la AEEF, Óscar Marín, ha subrayado que “este es un día importante ya que es el principio de una colaboración que esperamos que sea fluida y fructífera” y ha destacado la importancia de la “labor de inclusión socio laboral”.
En este sentido, Marín se ha referido a los valores y compromisos de la empresa familiar con la sociedad extremeña en una apuesta por la integración de las personas más vulnerables.
La jornada ha contado, además, con Antonio Campos, miembro del Observatorio de RSE de Extremadura, quien, en su ponencia “El próposito empresarial: más allá de los números” ha presentado la apuesta de la administración regional por la responsabilidad social y las posibilidades que ofrece para las empresas el entorno normativo en la región.
Además de conocer de cerca la labor de las entidades sociales y de la Junta de Extremadura, a lo largo de la mañana, dos empresas familiares extremeñas, como son Lider Aliment y Grupo Atianmar, han compartido su experiencia después de sus colaboraciones con ambas entidades sociales.
Asimismo, Vicente Porrino y Estefanía Márquez, que han participado en los programas de empleo gestionados por Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz y Fundación Don Bosco Salesianos Social han trasladado a los asistentes la importancia de la mediación laboral de estas entidades sociales con las empresas y han animado a las empresas a apostar por trabajadores en su misma situación.
Por último, se ha llevado a cabo la firma de ambos convenios en la que han estado presentes el vicepresidente primero de la AEEF, Óscar Marín, la directora voluntaria del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Esperanza Barrena y el director territorial de Fundación Don Bosco Salesianos Social Sevilla-Extremadura, Antonio José Mengual.
0