Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura aprueba 16 millones para conseguir 4.000 contratos de empleo indefinidos

Extremadura aprueba 16 millones para conseguir 4.000 contratos de empleo indefinidos

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles el decreto de las bases reguladoras para las ayudas a la contratación indefinida, que contará con un presupuesto de 16 millones de euros y que, a diferencia de anteriores convocatorias se dirigirán a mujeres, menores de 30 años, parados de larga duración y desempleados en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El portavoz del gobierno regional, Juan Antonio González, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que esta modificación responde al “nuevo contexto” a que ha dado lugar la reforma laboral y ha añadido que se espera que se puedan hacer 4.000 contrataciones.

Según ha remarcado Juan Antonio González, la aprobación de la reforma laboral ha contribuido a que en Extremadura se creasen 13.500 puestos de trabajo fijos durante el año 2022, siendo la cuarta región en la que más se creó porcentualmente. Esto supuso, ha añadido, que la tasa de temporalidad bajase un 20 por ciento y que se multiplicase por cinco la contratación indefinida, lo que pone de manifiesto que “se creó empleo y empleo estable”.

Por ello, en este nuevo contexto la Junta ha optado por orientar estas ayudas y que “dejen de ser generalistas” y se centren en aquellos grupos de población más vulnerables y que tienen más dificultades de inserción laboral.

Según ha detallado, las ayudas se podrán solicitar tanto por contratación inicial como por transformación de uno de duración limitada en indefinida y la cuantía variará entre 2.900 y 6.500 euros.

De acuerdo con el decreto, se podrán subvencionar las contrataciones indefinidas a jornada completa de mujeres, hombres menores de 30 años y mayores de 50, personas que hayan participado en los doce meses anteriores a su contratación en políticas activas de empleo de la Junta gestionadas por el SEXPE y personas trabajadoras cuyo centro de trabajo esté en localidades de menos de 5.000 habitantes.

La cuantía de la subvención dependerá de la base mínima mensual de cotización legalmente establecida para el Régimen General a la Seguridad Social por contingencias comunes que le corresponda al grupo de cotización de la persona trabajadora objeto de subvención, vigente al día de publicación de la convocatoria.

La Junta explica que el programa de subvenciones se inserta en los objetivos de la Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial en Extremadura 2020-2025 y del Plan de Empleo de Extremadura 2022-2023, como son aumentar la participación de hombres y mujeres en el mercado laboral, reducir el desempleo estructural y fomentar el empleo de calidad.

El establecimiento de las subvenciones que contempla este decreto contribuye al objetivo fundamental de fijación de la población en el medio rural, actuación que se considera una medida adecuada de la política de la Junta de Extremadura ante el reto demográfico y territorial.

Etiquetas
stats