Extremadura estará a la cabeza de los proyectos industriales de España según Vara

Fernández Vara, en la inauguración de un parque de naves empresariales en Jerez de los Caballeros

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asegura que Extremadura se situará en los próximos años en la vanguardia de los proyectos empresariales del país. 

Así lo ha manifestado durante su intervención en la inauguración de naves empresariales en Jerez de los Caballeros, un acto al que también han asistido este miércoles el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la alcaldesa de la localidad, Virginia Borrallo. 

"Estamos en tiempos de la oportunidad para Extremadura”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo y ha añadido que algunos proyectos industriales en la región son los primeros que se concretan en España “en lo que se viene a denominar la un nueva revolución verde y digital”, como es el primer proyecto de cátodos y de baterías, el primer proyecto de fabricación de semiconductores a partir de diamantes sintéticos y los primeros proyectos de fabricación de guantes de nitrilo o torretas eléctricas. 

Para Fernández Vara las inversiones por parte de las empresas “se hacen ya sin apriorismos” ya que ahora, como ocurrió en el pasado, no hay nadie que decida dónde se sitúa la industria. 

Actualmente, ha indicado, las empresas buscan las mejores condiciones siendo una de ellas la existencia de suelo para instalarse y el precio de la energía procedente de energías renovables. 

 En relación con el suelo industrial disponible, Fernández Vara ha mencionado el “simbolismo” del acto de este miércoles y ha puesto en valor que Jerez de los Caballeros es un lugar de referencia para muchos pueblos de Extremadura, “el mejor de los ejemplos” ya que de una “absoluta sequía industrial en esta tierra” se llegó a la posibilidad de haber podido disponer aquí de un polo industrial de primer nivel. 

Además, el presidente de la Junta ha destacado las leyes aprobadas para facilitar la instalación de empresas en la región y el proyecto de ley de simplificación administrativa que se pondrá en marcha su tramitación en las próximas semanas. 

Ha incidido asimismo en la importancia de la formación reglada y no reglada para los nuevos proyectos que se instalarán en la región y ha subrayado que la Formación Profesional será el “eje central”, por lo que abogado por hacer una gran apuesta en este ámbito.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 14:39 h

Descubre nuestras apps