La Fundación Caja Extremadura modifica su estructura y aprueba su plan de actuación para 2024
El patronato de la Fundación Caja Extremadura se ha reunido esta semana en Plasencia y ha aprobado un cambio en su estructura organizativa, además de la incorporación de nuevos miembros y su plan de actuación para 2024, entre otros puntos incluidos en el orden del día. Así, la fundación contará con dos direcciones generales de nueva creación: la de Programas, Comunicación y Relaciones Institucionales, que asumirá Leonor García Rodríguez; y la Financiera, Operativa y de Recursos Humanos, que ocupará Ginés Rubio Lacoba. De esta forma, ambos profesionales asumen todas las funciones de la dirección general tras el reciente fallecimiento de Antonio Franco Rubio, que la Fundación “lamenta profundamente”.
Se mantiene, asimismo, con las funciones asignadas, la secretaría del patronato y Asesoría Jurídica de la Fundación, a cargo de Jesús Regidor Montero, según ha informado la entidad. Por otro lado, ha designado por unanimidad dos nuevos patronos por la renuncia de los anteriores. Se trata de Carlos Piñero Medina, propuesto por la Diócesis Cáceres-Coria dentro del grupo de Entidades Fundadoras; y María de los Ángeles Rivero Moreno, nombramiento propuesto por la Asamblea de Extremadura como entidad representativa de intereses colectivos.
Finalmente, el patronato ha dado luz verde al plan de actuación 2024 de la Fundación “con el que quiere seguir impulsando la colaboración y las alianzas estratégicas con otras entidades para la generación de proyectos de impacto en Extremadura a través de las áreas de actuación social, cultural y de apoyo a emprendedores”.
El área social
Entre las más destacadas, en el área social se desarrollará una nueva edición de “El desafío social” para seguir fomentado la innovación y la colaboración en el tercer sector extremeño. Esta iniciativa se llevará a cabo nuevamente con la Fundación Botín y como novedad se pondrá el foco en la gobernanza de las organizaciones. Con este programa se busca mejorar la eficiencia e implicación de los órganos de gobierno de las entidades con las que se trabaja en red en “Corola”.
La Fundación Caja Extremadura también reforzará el año que viene su compromiso con la ciencia y los jóvenes investigadores de la región a través de los Premios Scellentia, y continuará con los programas de atención integral a mayores, especialmente en lo relativo a las acciones de educación financiera.
En cuanto al área cultural, las líneas de trabajo en 2024 se centrarán en la promoción y divulgación del arte en todas sus manifestaciones, además de la formación artística con la realización de talleres y exposiciones. En esta área destaca la nueva convocatoria de la X edición del Premio Internacional de Artes Visuales Obra Abierta, que será presentada en el mes de marzo en la Feria ArcoMadrid 2024.
La fundación también mantendrá su compromiso con el fomento de la cultura emprendedora en Extremadura de una forma dinámica, directa y relacionada con los sectores de interés regional. En este sentido, se entregarán los Premios de la III Edición del Programa Sámara Emprende y se convocará de una nueva edición.
0