El Gobierno convoca ayudas para paliar los daños del temporal de 2016 en Badajoz
- En julio de ese año una tormenta dañó cultivos en 10.000 hectáreas de las Vegas Altas y La Serena
El Gobierno central ha convocado ayudas por importe total de 77,2 millones de euros para reparar infraestructuras locales dañadas por los temporales de julio -en la provincia de Badajoz-, noviembre y diciembre de 2016 y enero de 2017.
De acuerdo con la convocatoria que publica el Boletín Oficial del Estado, la Administración General del Estado financiará el 50 por ciento del coste de la reparación de las infraestructuras afectadas por las inundaciones, pedrisco, episodios de nevadas y fenómenos costeros registrados el año pasado y comienzos de este año.
Para acceder a las ayudas, las entidades locales disponen hasta el día 27 de diciembre para remitir sus solicitudes de financiación. Las tormentas de pedrisco de julio de 2016 afectaron a la provincia de Badajoz, mientras que las inundaciones de finales de noviembre y principios de diciembre del mismo año afectaron a las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Castellón, Valencia y Alicante.
Las registradas del 17 al 23 de diciembre afectaron a las comunidades autónomas de Murcia, Baleares y Comunidad Valenciana, así como a las provincias de Almería y Albacete. Todas estas zonas, excepto la provincia de Almería, también sufrieron daños por los episodios de nevadas, lluvias, vientos y fenómenos costeros registrados entre los pasados 15 y 23 de enero.