Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno da luz verde a 3,5 millones en ayudas agrícolas y ganaderas para Extremadura

Un total de 10,57 millones irán a parar a la prevención y lucha contra plagas.

elDiarioex

0

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución de 48 millones de euros, entre las comunidades autónomas, de los que 3,5 millones corresponden a Extremadura, para la financiación de medidas agrícolas y ganaderas, según ha detallado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Los criterios de reparto y la distribución final entre las comunidades autónomas se fijarán en la próxima Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Dentro de esta partida, 18 millones de euros serán para Canarias, en apoyo a la producción agrícola dentro del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía e Insularidad (Posei), y otro millón adicional para la conservación de variedades y razas del archipiélago.

Un total de 10,57 millones irán a parar a la prevención y lucha contra plagas y 9,3 millones, para programas de erradicación de enfermedades animales.

Etiquetas
stats