Las hipotecas de vivienda suben en la Comunidad en un 31%
Extremadura registró en agosto la firma de 604 hipotecas para la compra de vivienda, lo que supone un aumento interanual del 31,0 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El capital prestado para la firma de nuevas hipotecas subió en la región un 61,7 por ciento en tasa interanual, hasta 53,4 millones de euros.
En relación al mes anterior, el número de nuevas hipotecas para la compra de vivienda subió en Extremadura un 32,2 por ciento, mientras que el capital prestado aumentó un 56,4 por ciento.
En el conjunto del país, la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda volvió a crecer en agosto, un 6,8 % interanual, aunque retrocedió un 1,8 % en comparación con el mes anterior, hasta alcanzar los 28.755 contratos, un 40,2 % de los cuales se firmaron con referencia a un tipo de interés fijo.
Importe
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Efe, el importe medio de una hipoteca para la adquisición de una vivienda era en agosto de 122.424 euros, lo que implica un incremento del 9,8 % comparado con agosto de 2017, pero un descenso del 2,2 % respecto al mes anterior.
En total, el capital que las entidades prestaron en agosto para comprar una vivienda en España alcanzó los 3.520 millones de euros, un 17,3 % más que un año antes y un 3,9 % menos que en julio.
0