Los comercios de Badajoz abrirán de noche para incentivar las compras del Casco Antiguo
Los establecimientos del casco antiguo, de la calle Menacho y adyacentes, y de la plaza de los Alféreces abrirán sus puertas en horario nocturno. Subirán ha explicado que ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, las actividades de impulso del comercio se trasladan a la noche, en lugar de durante el día como se ha hecho en otras ocasiones.
Talleres dirigidos a los niños, espacios musicales, paseos en bicicleta, un mercado de artesanía y paseos en globos incentivarán la presencia de publico en las zonas comerciales de la ciudad. Las actividades programadas tendrá lugar entre las 20 horas y la una de la madrugada, tiempo durante el cual también estarán abierto los comercios.
Además habrá iluminación y decoración especial en las calles Menacho, Francisco Pizarro, Virgen de la Soledad, Santo Domingo, Vasco Núñez y Guardia Civil.
Esta iniciativa, denominada “Shopping Night”, está impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz y los propios comercios, según ha dicho hoy la concejala de Comercio, Blanca Subirán.