Un millón de euros para adaptar las piscinas municipales en Cáceres
La Diputación Provincial de Cáceres ha destinado un millón de euros en subvenciones para mejorar y adaptar las piscinas municipales a la normativa actual. Esta ayuda va destinada a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.
El objetivo es que las piscinas municipales cumplan la legislación técnico-sanitaria . El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes las bases para poder solicitar a la Diputación de Cáceres estas ayudas.
Plazos y cantidades
La Diputación concederá ayudas por un máximo de 30.000 euros por entidad solicitante. El plazo para presentarse a esta convocatoria finaliza el próximo día 15 de septiembre.
Respecto a los criterios de valoración se contempla la implicación del ente local en el mantenimiento de las piscinas municipales, el tipo de actuación que se pretende llevar a cabo con cargo a la subvención o si las actuaciones son motivadas por circunstancias imprevistas.
También se valorará si la piscina en cuestión presta servicio a otros municipios o entidades locales, además del número de habitantes de la población solicitante, atendiéndose de manera especial a las localidades con menos habitantes.