Pensionistas con baja renta, exentos de pagar las medicinas, son 127.000 en la región

Expertos piden que el copago farmacéutico de los trabajadores tenga topes

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha incorporado este mes a los tres nuevos grupos que se incluyen en la exención del copago farmaceútico, con unos 130.000 beneficiarios en la región y lo que supondrá una inversión de alrededor de ocho millones de euros al año para la Administración.

Los nuevos colectivos exentos son los menores de edad con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento, los perceptores de la prestación económica de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo en régimen de acogimiento familiar o guarda con fines de adopción, y los pensionistas con rentas inferiores a 5.635 euros anuales, o de 11.200 euros en el caso de que no estén obligados a presentar declaración por el IRPF.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha explicado que el grupo de pensionistas es el mayoritario con más de 127.000 nuevos beneficiarios en Extremadura, seguido de los perceptores de prestación (1.954) y de los menores con discapacidad (938).

Estos grupos se añaden a las personas con pensiones no contributivas y perceptores de rentas garantizadas de inserción o ingreso mínimo vital.

Vergeles ha informado de que se pondrán en contacto con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y con otras organizaciones de este ámbito para que aquellos que no están incluidos, sobre todo los menores, hagan la solicitud a la Seguridad Social para que se puedan incorporar.

Etiquetas
Publicado el
16 de febrero de 2021 - 15:01 h

Descubre nuestras apps

stats