Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El puente de la carretera Cáceres-Badajoz que solventará el socavón estará listo en verano

Francisco Mendoza, delegado del Gobierno en Extremadura

elDiarioex

0

El puente de la carretera Cáceres-Badajoz que servirá para solventar el gran socavón producido en esta vía tras la borrasca Efraín estará listo en el verano, según ha expresado el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, quien ha destacado además que “continúa el compromiso” de avanzar en la autovía A-81 Badajoz-Granada.

Francisco Mendoza, que ha mantenido una reunión con el nuevo responsable de Demarcación de Carreteras, Antonio Ruiz, ha manifestado que, una vez se culminen los arreglos necesarios en la carretera Cáceres-Badajoz, se contará con la seguridad suficiente para restablecer el tráfico en condiciones normales.

Mendoza, quien ha afirmado que, pese a que se hable de socavón tras la borrasca Efraín, se trató realmente “del hundimiento de un puente”, ha manifestado que se han tenido que encargar “vigas específicas” para impulsar el nuevo puente, obra que “progresa adecuadamente”, con las tareas de cimentación y estructura “bastante avanzadas”.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha querido responder a “la campaña desinformativa del PP” en relación a que el Ejecutivo central habría abandonado el proyecto de la A-81, que “precisamente se ha retomado durante esta legislatura y sigue adelante hasta su finalización”, ha destacado.

A este respecto, el pasado 15 de febrero se remitió el proyecto de estudio informativo al órgano medioambiental correspondiente para que la iniciativa continúe su avance y se pueda sacar a licitación “una vez redactados los proyectos de construcción de los distintos tramos”, cuestiones que además “se conocen desde el Partido Popular”, pues esta formación preguntó recientemente al respecto. Mendoza ha afirmado además que “no se ha producido ninguna alteración fundamental en el trazado propuesto en el estudio informativo que fue sometido a información pública”.

Por otra parte, también ha afirmado, a preguntas de los medios, que la declaración de zonas afectadas por la borrasca Efraín será “inminente”, ya que podría llegar al Consejo de Ministros el próximo martes.

Se trata, ha dicho, de trámites “muy complejos” pues la evaluación de los daños se realiza en un momento en el que “se han concatenado distintas situaciones de emergencia de protección civil” en el país en los últimos meses, 

Etiquetas
stats