Pymecon y Caja Rural firman un acuerdo para reforzar el crecimiento del sector de la construcción
Hacía algo más de diez años que Pymecon, que cuenta con más de 150 empresas afiliadas, no suscribía un convenio de colaboración con una entidad financiera, por lo que el ambiente en la sede de la patronal a la hora de firma del acuerdo ha sido de “alegría y satisfacción”.
La Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon) y Caja Rural de Extremadura han rubricado un acuerdo de colaboración que esperan ayude a la incipiente recuperación del sector de la construcción en la región.
La firma del convenio, que establece líneas de financiación especiales para los empresarios afiliados, ha tenido lugar en la sede que Pymecon mantiene en Plasencia. Ha estado protagonizada por los presidentes de Pymecon y Caja Rural de Extremadura, Florencio Hernández y Urbano Caballo, respectivamente.
Hernández ha subrayado que el sector de la construcción “se está recuperando un poco”. “En Extremadura estábamos muy mal y aunque seguimos mal todavía y no podemos decir que estemos bien, hemos mejorado bastante y yo creo que vamos a empezar el 2019 con más ilusión y esperanza y vamos a ver ya alguna promoción, mientras que la obra pública, que ya no depende de nosotros, esperamos que siga funcionando también”.
Apertura a otros sectores
Por su parte el presidente de Caja Rural de Extremadura ha destacado la importancia del convenio suscrito con Pymecon, ya que supone su entrada en el sector de la construcción, al que confían en poder ayudar a crecer.
“Para nosotros es un convenio importantísimo ya que al ser cooperativa crédito estamos más ligados el sector agrícola y ganadero y de esta forma nos abrimos a otros sectores, tan apetecible y atrayente y en el que tenemos mucho que decir y aportar”, ha afirmado Urbano Caballo.
En la firma del convenio también han estado presentes el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo; los vicepresidentes de Pymecon, Juan Manzano y Ángel Lucio, y el gerente de esta organización, José Luis Iglesias.
0