Renfe bloquea la venta anticipada en Extremadura por la puesta en marcha del tren de altas prestaciones

Estación de tren de Renfe en Cáceres

Renfe ha bloqueado la adquisición anticipada de billetes de tren para trayectos con destino u origen en la región más allá del 15 de junio, como es habitual ante la puesta en servicio de una nueva línea, en esta caso el tren del altas prestaciones entre Badajoz y Plasencia. En los próximos días se irán ampliando los plazos de venta anticipada, según ha comunicado la operadora.

La oferta se bloquea temporalmente, en este caso con fecha 14 de junio, ante la posibilidad de que antes de ese día se pueda resolver tanto la fecha de apertura de la línea como del inicio de la venta de los nuevos servicios, por la enorme cantidad de cambios en la programación de horarios y oferta de trenes que supone, según la empresa. De hecho, aún se desconoce la frecuencia, el horario y los precios de los billetes de la nueva línea ferroviaria.

Renfe ha insistido en que es un proceso normal que ocurre siempre ante la puesta en marcha de un nuevo servicio, independientemente del territorio y de la línea en cuestión porque cuando se producen cambios horarios previstos es “inviable” mantener a la venta la programación actual a largo plazo.

Por tanto, “ampliar la venta para los próximos meses en Extremadura, con la certeza de que los horarios van a cambiar en las próximas semanas, obligaría a nuestros clientes a realizar miles de cambios posteriores, con el consiguiente perjuicio que ello les supondría”

En cualquier caso, se trata de una fecha estimada, que puede ir variando en tanto se conozca la programación definitiva. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats