Renfe destaca el “récord” de viajeros tras la incorporación del tercer Alvia con parada en Plasencia
El corredor ferroviario de larga distancia de la región ha registrado “cifras récord de viajeros” con la implantación este lunes de la nueva oferta de servicios de Renfe que incluye la tercera frecuencia de tren Alvia entre Extremadura y Madrid, que por primera vez realiza parada en Plasencia.
En comparación con el mismo día de 2024, se experimentó un aumento del 20% de viajeros en todo el corredor; y la relación con y desde Madrid es la que ha concentrado el mayor incremento, con un 35%, según informa Renfe.
La compañía mejora las conexiones de larga distancia con más circulaciones, más plazas e incluye parada en Plasencia con el nuevo servicio Alvia, la cual ha dado lugar a un incremento del 216% con respecto a cuando se realizaba solo en Monfragüe, lo que ha supuesto pasar de 78 a 169 viajeros en la comparativa con el lunes pasado.
Este lunes —sin influencia de puentes ni regresos vacacionales— se ha registrado en Extremadura la mayor demanda de toda la serie histórica, con un aumento superior al 17 % en relación con los valores medios.
0