El sector del ibérico valora el apoyo de Vara para que se revise el etiquetado de Nutriscore

Representantes de Asici se han reunido este martes con el presidente de la Junta de Extremadura

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha afirmado que cuenta con el apoyo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su reivindicación de que se revise la calificación de productos ibéricos como el jamón en el sistema de etiquetado nutricional Nutriscore.

Así lo ha afirmado a los medios el presidente de ASICI, Antonio Prieto, a la salida de la Sede de Presidencia de la Junta tras mantener una reunión con Vara, quien, según ha dicho, parece estar "claramente posicionado".

El presidente de ASICI ha calificado de "agravio" el hecho de introducir el producto ibérico "en un sistema que no se adapta a los valores nutricionales de minerales y aminoácidos que tienen los productos de este sector". Ha subrayado que no se puede "tirar por tierra" ahora el trabajo desarrollado por el sector agroalimentario "durante tantos años para formar una dieta mediterránea y equilibrada".

Por otro lado, ha afirmado que actualmente no hay sobre la mesa ninguna reforma pendiente de la norma de calidad establecida para el sector del ibérico que, a su juicio, ha conseguido adaptarse a las necesidades durante la pandemia.

A partir del segundo trimestre del pasado año, desde ASICI "se hizo un esfuerzo muy grande" para conseguir acercarse más al consumidor y reforzar la presencia en canales online, lo que ha conseguido "amortiguar" la caída prevista con el cierre de la restauración.

Etiquetas
Publicado el
5 de abril de 2021 - 17:47 h

Descubre nuestras apps

stats