Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las terminales ferroviarias de las nuevas plataformas industriales de Mérida y Navalmoral, a licitación

Terminal ferroviaria mercancías Expacio Mérida, entre la A-66 y la almazara de aceite

0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado las obras de las terminales de mercancías de Expacio Mérida y Expacio Navalmoral por casi 26 millones de euros en conjunto.

El contrato de Mérida cuenta con un presupuesto de 14.130.913,82 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses, ha informado Adif en un comunicado.

La actuación tiene lugar al sur del término municipal de Mérida, muy próximo al de Torremejía, y facilitará la conexión ferroviaria a la plataforma logística Expacio Mérida, en el entorno del punto kilométrico 13/500 de la Línea 516 Mérida-Los Rosales-Sevilla.

La nueva terminal ferroviaria se situará al este de la línea férrea y contará con dos ramales de enlace con la vía general, uno para incorporarse a la misma en sentido Mérida y otro para incorporarse en sentido Sevilla (Zafra). 

El haz de vías se dispondrá en fondo de saco y en perpendicular a la vía general.

Navalmoral

Este otro contrato cuenta con un presupuesto de 11.817.009,73 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses.

Este espacio se ubica al este del término municipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), muy próximo a de Peraleda de la Mata, y facilitará la conexión ferroviaria en el entorno del punto kilométrico 196/500 de la Línea 500 Bifurcación Planetario (ciudad de Madrid) – Valencia de Alcántara (futura alta velocidad Badajoz-Plasencia-Madrid) a la plataforma logística Expacio Navalmoral, ubicada en el parque industrial del mismo nombre.

La terminal ferroviaria se ejecutará estando en servicio la nueva línea de alta velocidad (LAV) Madrid - Extremadura, actualmente en ejecución, por lo que contará con dos ramales de enlace desde la LAV a la actual vía convencional, y una conexión de esta última con la playa de vías de la terminal.

Estas dos actuaciones, de carácter autonómico y cuya promoción y titularidad corresponden a la Junta de Extremadura, será desarrolladas por Adif en virtud del convenio firmado con el Gobierno regional.

Las dos obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.

Etiquetas
stats