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Trabajadores de agencias de viaje en ERTE esperan desde abril el cobro de su prestación

Interior de una agencia de viajes

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Unos 200 trabajadores de agencias de viaje en la provincia de Badajoz han reclamado el abono de la prestación correspondiente a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la cual se les adeuda desde el pasado abril, una situación que afecta a unas 2.500 personas en el país.

Una de las trabajadoras afectadas en la región, Raquel Vélez, ha explicado a Efe que, aunque estos empleados se encuentran en ERTE desde el inicio de la pandemia, el problema se ha generado desde la llegada esta primavera del mecanismo denominado “RED”, pues desde entonces no han percibido estas prestaciones.

Desde que comenzó la pandemia, y como consecuencia de las restricciones de movimientos, las agencias de viajes se acogieron a los diferentes mecanismos de ERTEs que instauró el Gobierno, y muchas de ellas han continuado en 2022 por el actual escenario de inflación.

Como ha expresado Vélez, en su caso la situación le afecta desde abril hasta junio, fecha en la que entró en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su empresa, una conocida agencia de viajes, que alegaba la problemática actual debido a la pandemia y la inflación.

En el caso del ERTE a través del mecanismo “RED”, su empresa asegura que ha enviado toda la documentación precisa, lo que han contrastado también otros trabajadores de la provincia pacense afectados tras acudir al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

“Desde el SEPE se confirma que la documentación está enviada, pero se alega que no se había habilitado el sistema informático para el abono del mecanismo RED”, ha expresado.

Los perjudicados esperan que esta situación no se prolongue en el tiempo y que la prestación “se pueda abonar al menos en agosto o a más tardar en septiembre”. En este sentido, Vélez ha insistido en solicitar que “se prevea una solución a corto plazo”, pues “son muchas las familias que precisan estas retribuciones en un momento como el actual”.

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