El Tribunal de Cuentas ve poco rigor en los presupuestos de las universidades, incluida la UEx
El Tribunal de Cuentas considera que falta rigor en la elaboración de los presupuestos de varias universidades públicas, entre ellas la de Extremadura (UEx), ya que realizaron modificaciones presupuestarias por encima del 30 por ciento.
En su informe correspondiente al ejercicio de 2015 del sector público autonómico, el Tribunal de Cuentas hace referencia a las universidades y al “elevado importe de las modificaciones presupuestarias, que supusieron un incremento del 27 % sobre los créditos iniciales aprobados”.
Esta situación, a juicio del Tribunal de Cuentas, evidencia la necesidad de que las universidades públicas “elaboren con rigor sus presupuestos, incluyendo en los mismos toda su actividad docente e investigadora”.
Incrementos de más del 30%
Con incrementos superiores al 30% destacan las universidades de Cataluña, Andalucía, la Comunitat Valenciana, Illes Balears y Extremadura, informa la Agencia Efe.
El resultado presupuestario de las universidades, en su conjunto, fue positivo (51 millones de euros), si bien su saldo presupuestario fue negativo (19 millones de euros), consecuencia de la variación neta de pasivos financieros (70 millones de euros), lo que implica un mayor capital de deuda amortizado que suscrito en el ejercicio.
Treinta universidades no contaban con contabilidad financiera o patrimonial al no haber adaptado los planes de contabilidad autonómicos al del Estado de 2010.
0