Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
'Sánchez sentencia a Ábalos para marcar la diferencia con el PP y evitar el desgaste'
Teresa Ribera: “Confío en que no habrá más sorpresas con Doñana”
OPINIÓN | 'La zona gris', por Enric González

Los viajeros del Alvia Madrid-Atocha a Badajoz salieron este viernes con una hora de retraso

Alvia S-730 que hace el servicio Badajoz-Madrid-Badajoz en una imagen de archivo por El Carrascalejo (Badajoz) en las cercanías de Mérida

elDiarioex

0

Los pasajeros de un Alvia que tenía prevista su salida de la estación de Atocha (Madrid) con destino Extremadura a primera de la hora de la tarde de este viernes han tenido que desplazarse hasta el municipio madrileño de Leganés a causa de una incidencia y han emprendido el viaje con una hora de retraso. 

“Como consecuencia de una incidencia operativa, su tren Alvia 194 no efectuará parada en la estación de Atocha – Cercanías. Deben dirigirse en tren cercanías hasta la estación de Leganés donde iniciará su viaje hasta destino. Por favor, siga las indicaciones del personal de Renfe y de las pantallas informativas”, señalaba el mensaje que Renfe ha transmitido a los usuarios afectados cincuenta minutos antes de las 16.50, la hora anunciada inicialmente para la salida del Alvia en Atocha. 

Un centenar de personas que se disponían a viajar en ese Alvia se ha desplazado en un cercanías desde la estación de Atocha a la de Leganés, donde al llegar el enfado era generalizado entre los afectados al comprobar que el tren no estaba y por la ausencia de personal de Renfe que informara sobre la llegada del Alvia, según ha contado por teléfono a la agencia Efe una de las pasajeras. 

A las 17.45 horas, con una hora de retraso, el tren ha salido finalmente de la estación de Leganés con destino a Extremadura, ha añadido la misma usuaria. 

En la madrugada de este viernes se producía en el túnel Recoletos-Atocha un descarrilamiento, punto por el que pasa el servicio Alvia Chamartín-Atocha-Badajoz, pero según Renfe durante la noche había sido reparado; el pasado domingo 26 de noviembre hubo otro caso similar, en ese caso los trenes procedentes de Chamartín son desviados y paran luego en Villaverde o Leganés, y en sentido inverso se quedan en Aranjuez o Leganés.

Etiquetas
stats