Visita del Gobierno de Portugal al embalse luso-extremeño de Alqueva

El Guadiana, a su paso por el Gran Lago Alqueva, frontera entre Badajoz y Portugal / http://turismoextremadura.com

El número dos del Gobierno luso, el viceprimer ministro Paulo Portas, y la ministra de Agricultura y del Mar, Assunção Cristas, visitan este martes el embalse luso-extremeño de Alqueva para evaluar cómo avanzan las obras realizadas en el circuito hidráulico.

En un comunicado, la Empresa de Desarrollo e Infraestructuras de la Alqueva señala que los dos miembros del Ejecutivo portugués acudirán a las obras de la estación de bombeo de São Matias y del sistema de bombeo de las Almeidas, en la zona portuguesa del embalse.

Las obras en esta zona se están realizando a través de tres contratas que cuentan con una financiación total de 48,8 millones de euros, procedentes del Programa Operacional de Valorización del Territorio y del programa InAlentejo.

Alqueva garantiza en la actualidad el abastecimiento público de agua a 13 municipios de la región lusa del Alentejo y suministra los sistemas hidráulicos de cerca de 90.000 hectáreas, una extensión que se quiere ampliar con las obras en curso.

El embalse de Alqueva es el mayor lago artificial de Europa, con 152 metros de profundidad máxima y capacidad para albergar más de 4.000 hectómetros cúbicos de agua. Recorre una distancia de 83 kilómetros y una costa de 1.160 kilómetros de longitud, la mayoría en suelo luso, ya que en la provincia extremeña de Badajoz apenas ocupa 33 kilómetros cuadrados. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats