Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La covid-19 obliga a más de 1.300 alumnos extremeños a un inicio de curso a distancia

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil

Santiago Manchado

0

Un total de 1.320 estudiantes de cinco localidades extremeñas en situación de aislamiento social y en fase 2 por la incidencia de la covid-19 comenzarán el jueves 10 el curso escolar con educación a distancia, según ha avanzado hoy el secretario general de Educación, Francisco Amaya.

Se trata de alumnos de Valencia de las Torres (41) y Llera (102), en la provincia de Badajoz; y de Alía (31), la pedanía La Barquilla (5) y Talayuela (1.141), en Cáceres.

Sin embargo, los estudiantes de Villarta de los Montes, donde su alcalde solicitó el retraso del curso escolar, ya se han sometido a dos pruebas PCR y se les practicará test rápidos “para que se puedan incorporar a su centro rural agrupado de manera presencial”, ha explicado Amaya.

En cuanto a los docentes y trabajadores de centros educativos que residen en algunas de las poblaciones aisladas por las autoridades sanitarias y trabajan en otras localidades, se les va a realizar una prueba diagnóstica PCR “y si el resultado es negativo tendrán que solicitar un salvoconducto para desplazarse a sus lugares de trabajo

Etiquetas
stats