Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Educación convoca el XXVII premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa

Alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Alameda de Osuna en Madrid.

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ya ha publicado la convocatoria de la XXVII edición del premio “Joaquín Sama” a la innovación educativa en la región, al que la Consejería de Educación y Empleo destina 31.500 euros.

Este premio está dirigido a los trabajos o experiencias pedagógicas de innovación educativa del personal de los centros educativos de los niveles previos a la Universidad, y de los Centros de Profesores y Recursos (CPR), que se encuentren en activo durante la realización del trabajo o experiencia, así como a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA).

Las personas participantes podrán concurrir de forma individual o como equipo de trabajo y se pretende potenciar los trabajos que conjuguen la filosofía de Joaquín Sama con la actualidad del modelo educativo extremeño.

Se intenta con ello implicar a este personal en la utilización de todos los recursos que ofrece el sistema educativo extremeño para conseguir una formación adecuada de la comunidad educativa, que contribuya a mejorar la calidad de la educación.

Se podrán presentar trabajos o experiencias que versen sobre educación en valores e innovación e investigación pedagógica y profesional de las distintas áreas o ámbitos concernientes a la vida educativa; fomento y uso de las tecnologías de la información y comunicación; y de lenguas extranjeras.

Así como sobre gestión y organización de centros educativos y cooperación con instituciones del entorno en relación con los temas anteriores; igualdad de oportunidades, acogimiento y orientación del alumnado; atención a la diversidad y promoción de actividades extraescolares.

Se establecen tres modalidades, la primera es “Una escuela más cívica y solidaria”, en la que se engloban los trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: educación en valores, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, o convivencia escolar, e inteligencia emocional o desarrollo de la iniciativa emprendedora.

La segunda es “Una escuela más cooperativa y equitativa”, que podrá desarrollar la gestión y organización de centros, cooperación con instituciones del entorno, igualdad de oportunidades y acceso, acogimiento y orientación del alumnado, atención a la diversidad, o promoción de actividades extraescolares.

Por último, “Una escuela del siglo XXI”, para los trabajos que aborden la promoción y uso de las tecnologías de la información y comunicación y/o de lenguas extranjeras de forma transversal (bilingüismo o multilingüismo).

La cuantía de los premios en cada una de las tres modalidades anteriores será de 6.000 euros para el primer premio, 3.000 euros para el segundo premio y 1.500 euros para el tercer premio, respectivamente.

Para optar a estos premios, las personas participantes deberán elaborar un trabajo que pueda tener su aplicación práctica en el aula y que verse sobre los temas mencionados.

En todo caso, los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados, ni subvencionados o becados con anterioridad, ya sea por entidad pública o privada.

Asimismo, estos trabajos deberán haber sido elaborados durante los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 10 de mayo de 2022. 

Etiquetas
stats