Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La semana finaliza con medio centenar de aulas en cuarentena en la región

Cinco nuevos grupos inician la cuarentena el próximo lunes.

elDiarioex

0

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 5 aulas, de 5 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Estos grupos están en el CEIP José Obrero, de Tiétar (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1); en el CEIP Arias Montano, de Badajoz (1); en el CEIP Divino Maestro, de Ahigal (1) y en el CEIP Joaquín Úbeda, de Casar de Palomero (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

IES Turgalium, de Trujillo, en cuarentena en las etapas de Bachillerato y de FP

Al igual que hará el alumnado y el profesorado del IES Turgalium, de Trujillo, de las etapas de Bachillerato y de Formación Profesional. Es debido a una decisión de la Consejería de Educación y Empleo de pasar a estas etapas a escenario 3, de formación telemática, después de que el centro haya acumulado, desde el pasado día 2 de mayo, 5 positivos entre el profesorado del centro.

Estos positivos han generado 14 contactos estrechos entre la plantilla docente del IES que, por tanto, también deben guardar cuarentena. Por eso, por razones organizativas, Educación ha pasado a escenario 3 al alumnado de FP y de Bachillerato (unos 190 estudiantes). Esta medida se toma únicamente durante la próxima semana, pero hay que destacar que el alumnado de Bachillerato y de FP Básica que tenga exámenes durante la semana sí podrá hacer las pruebas en su centro de forma presencial.

Vuelta a las clases presenciales

Por otro lado, a partir del próximo lunes, 10 de mayo, retoman ya las clases presenciales 15 aulas más, de 12 centros educativos de la región.

Estas aulas se sitúan en Almendralejo, en el IES Santiago Apóstol (2) y en los CEIP Antonio Machado (1) y José de Espronceda (1); en Badajoz, en el CEIP Arias Montano (1) y en la Escuela Infantil Pepe Reyes (1); así como en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar (3); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida (1); en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (1); en el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el IES Suárez de Figueroa, de Zafra (1); y en el CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, el número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, es de 51 en Extremadura. Representan al 0,48 por ciento del total de grupos de la región.

Etiquetas
stats