Dos semanas clave para que haya colegio presencial y los niños “sean más iguales y libres”
A partir de ahora empiezan dos semanas clave para que el comienzo de curso escolar pueda ser lo más normal dentro de las circunstancias, con clases presenciales para que los niños extremeños puedan ser “más iguales y libres”.
Así se ha expresado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa para explicar la situación general del coronavirus, en este caso ante el comienzo del curso: “Quiero que mi tierra tenga educación presencial desde el primer momento”.
La educación, agregaba, es un factor fundamental de igualdad social.
“Tenemos que vencer a la incidencia acumulada de 14 días, es un momento clave de dos semanas que tenemos por delante, en el que hay que hacer entre todos un esfuerzo titánico para que los niños el día de mañana puedan ser más iguales y libres, con una acceso a la educación más adecuada”
Las autoridades educativas tienen planteados tres escenarios para el curso según la circunstancia: presencial, mixto y online.
Si empezadas las clases presenciales se dan positivos en la primera etapa, la infantil, el “grupo burbuja”, todo el grupo será aislado catorce días.
Si los casos son entre seis años y el comienzo de Bachillerato y FP, donde hará falta mascarilla y distancia social de 1,5 metros, quedarán afectados los contactos estrechos.
0