Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos PIDE y ANPE repudian el calendario escolar y acusan a la consejera de imponerlo

Reunión con sindicatos en la que se comunicó por la Consejería que el curso empezará antes, el 6 de septiembre, celebrada esta semana

elDiarioex

0

Los sindicatos del profesorado PIDE y ANPE rechazan el calendario escolar para el curso 2022-2023 “impuesto” por la Consejería de Educación, que se iniciaría una semana antes de lo habitual, el 6 de septiembre, y terminaría el 19 de junio.

PIDE señala que los sindicatos son los legítimos representantes de los trabajadores y convocarles a una mesa “donde no se ha negociado nada y la Administración ha propuesto y ha dispuesto, es faltar al más básico fundamento democrático”.

Empezar el periodo lectivo el 6 de septiembre “es una grave equivocación” porque los equipos directivos y los docentes tendrán pocos días para perfilar los horarios definitivos y realizar todas las tareas inherentes al inicio del curso lectivo.

Ellos han presentado una propuesta “más ligada a la realidad de los centros”, cumpliendo con los 175 días lectivos que obliga la ley, empezando las actividades lectivas el lunes 12 de septiembre para así disponer de los días necesarios para la preparación de horarios del grupo clase, del horario de los profesores, así como de otra serie de tareas necesarias. 

En este mismo sentido se ha expresado ANPE, que ha denunciado la falta de negociación, algo que “empieza a ser costumbre” y señala que han presentado una propuesta alternativa al calendario escolar, basada en aspectos pedagógicos y organizativos de los centros escolares.

ANPE propone igualmente el comienzo 12 de septiembre y que termine el 22 de junio, cumpliendo así la obligación de los 175 días lectivos que marca la Ley. 

En su opinión, el calendario propuesto por la Consejería de Educación y anunciado rápidamente a los medios de comunicación, es contraproducente para el correcto funcionamiento y organización de los centros escolares.

Posteriormente este sindicato ha pedido la destitución de la consejera, Esther Gutiérrez, y de todo su equipo directivo.

Etiquetas
stats