Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Extremadura retrasa las convocatorias de exámenes y la defensa de los trabajos

Los universitarios van "de bibliotecas" ante los exámenes de septiembre

0

La Universidad de Extremadura ha acordado posponer las fechas para el periodo de exámenes del segundo cuatrimestre, tanto la convocatoria de junio como la de julio, así como los periodos de defensa de los Trabajos Fin de Grado y Máster.

En la resolución del rector, Antonio Hidalgo, emitida este jueves, se establece que los alumnos pasarán a examinarse en la convocatoria de junio desde el día 3 al día 20, ambos inclusive, cuando estaba previsto que lo hicieran del 20 de mayo al 6 de junio.

Respecto a la de julio, los estudiantes acudirán en el periodo comprendido entre el día 6 y el 23, mientras que en situaciones normales lo hubieran hecho entre el 22 de junio y el 10 de julio.

Defensa de trabajos

Por otro lado los periodos de defensa de los Trabajos Fin de Grado y Máster se han establecido del 10 de junio al 6 de julio en la primera convocatoria y del 7 hasta el 25 de julio en la segunda.

Lo habitual es que se hubieran celebrado del 6 al 22 de junio en la convocatoria de junio y del 11 al 20 de julio en la de julio.

Adaptación a la pandemia

La UEx ha informado en nota de prensa de que la Conferencia General de Política Universitaria ha aprobado de manera definitiva las “Recomendaciones sobre criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia del Covid-19, durante el curso 2019-2020”. Esto dejaba en manos de las universidades la potestad de modificar las condiciones de evaluación.

El objetivo de la resolución extremeña es obtener un margen de tiempo adicional antes del comienzo de la convocatoria de junio y, a la vez, finalizar todos los procesos de evaluación antes del mes de agosto, lo que permitirá comenzar el curso 2020-2021 con total normalidad y no trasladar los problemas derivados de esta pandemia a cursos futuros.

Asimismo busca aumentar la probabilidad efectuar ambas convocatorias en formato presencial, aunque no se puede predecir ahora cuál será la modalidad de las pruebas que se podrán realizar en el momento indicado.

Etiquetas
stats