Los empresarios están “al lado” de Vara en sus reivindicaciones ante Rajoy
La Confederación de Empresarios de Extremadura (CREEX) ha expresado que estará al lado del nuevo Ejecutivo extremeño en sus reivindicaciones ante el Gobierno central para que éste apoye el desarrollo de la comunidad autónoma.
El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha valorado el discurso del ya investido nuevo presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, del que destaca la mano tendida al diálogo social.
En cuanto a las reivindicaciones frente al Gobierno central, el empresariado extremeño cree que deben pasar, entre otras, por el apoyo a un plan energético y a un “creíble” programa de infraestructuras ferroviarias.
En su opinión este último plan no solo se refiere al Tren de Alta Velocidad (AVE), sino también al impulso al transporte de mercancías, pues es “fundamental” para acercar Extremadura a los mercados exteriores.
A su juicio las palabras del nuevo presidente extremeño son las de un Guillermo Fernández Vara “en estado puro”, “a ras de suelo”, con muchas propuestas de política social.
Aunque el PP cree que son pocas medidas económicas y relacionadas con el empresario lanzadas hasta ahora por Fernández Vara, el secretario general de la CREEX quiere ver en su discurso el vaso “medio lleno” y confía en que aquellas lleguen muy pronto.
“Aún así, ha hecho algunos envites al sector empresarial que la CREEX acoge, como la reforma de los criterios de adjudicación de los concursos de obras y servicios públicos o la potenciación del diálogo social, entre otros”, ha dicho.
Un diálogo social en el que estarán la Junta, los representantes de los trabajadores y la patronal, que es “clave” para resolver el “principal” problema de la comunidad autónoma, el desempleo, que pasa, a juicio de los empresarios, por el apoyo al sector productivo y privado empresarial de Extremadura.
Con esta mano tendida se conseguirán propuestas “de futuro” para mejorar y profundizar en el desarrollo de la región, según ha manifestado Peinado.
La CREEX entiende que el nuevo presidente extremeño esté esperando al diálogo social para concretar más medidas económicas de apoyo y estímulo al empresariado, que tendrá “como siempre” un sentido de “responsabilidad” con el Ejecutivo extremeño.