El Gobierno extremeño insiste tras la sentencia del Supremo en que las fotovoltaicas combaten el cambio climático
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha subrayado este miércoles que las plantas fotovoltaicas es una forma de combatir el cambio climático, que provoca situaciones como la sequía que se padece actualmente.
De esta forma se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo, que ha ratificado la negativa a la instalación de macroplantas fotovoltaicas en la zona protegida de los Llanos de Cáceres.
No obstante, ha mostrado el respeto de la Junta a esta decisión judicial, pero ha insistido en que la fotovoltaica es una energía limpia y que ayuda a luchar contra el cambio climático.
Además, González ha indicado que el Ayuntamiento de Cáceres, que es el competente en este asunto, estudiará diferentes opciones para su instalación en el término municipal a través del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
En este contexto, ha valorado el proyecto de hidrógeno verde que se prevé implantar en Mérida, ya que está dentro de su modelo industrial basado en la transición ecológica y digital y en el uso de energías renovables, por lo que ha expresado su deseo de que lleguen más inversiones de este tipo.
Por otro lado, ha mostrado su alegría por la convocatoria de la Mesa de la Sequía para el próximo 19 de abril, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y ha dicho que si la situación continúa igual Extremadura pedirá “compensaciones” en ella.
0