La Junta convocará en las próximas semanas las ayudas del programa MOVES III
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad convocará en las próximas semanas las ayudas del Programa MOVES III, el plan de ayudas estatal dotado con 400 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos y de híbridos enchufables.
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), organismo público encargado de la coordinación del plan -la gestión de las ayudas es competencia de las CCAA-, Cantabria, Cataluña, Extremadura y La Rioja son las únicas comunidades autónomas en las que sigue sin convocarse esta tercera edición.
A preguntas de los medios, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha justificado ese retraso para “no confundir a los potenciales beneficiarios”. Según ha explicado, hasta principios de enero está abierto el MOVESII y la intención era no solapar en demasiado tiempo los dos programas.
De este modo, en las próximas semanas saldrá la convocatoria del MOVES III, que coincidirá con el II durante un máximo de tres meses.
No obstante, ha precisado que aquellas personas que se acojan al MOVES III podrán resultar beneficiarios de las subvenciones desde el pasado abril, cuando se publicó en el BOE las bases reguladoras a nivel nacional.
Ha recordado además que Extremadura cuenta con líneas de ayudas autonómicas que “van un poquito por encima” de las del programa estatal. Según ha precisado García, el PEIEC prevé que en 2030 haya 30.000 vehículos eléctricos en el parque automovilístico de la región.
0