La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Universidad de Extremadura y su apuesta por la energía solar

La Universidad de Extremadura instalará paneles solares en los campus de Badajoz, Mérida y Cáceres, lo que propiciará un ahorro en los costes energéticos y una reducción de las emisiones de CO2.

En el campus de Badajoz han comenzado este semana las obras para la implantación de estos paneles para la generación de electricidad, a la que ha asistido el rector, Antonio Hidalgo; y el delegado de la firma Elecnor para Andalucía Occidental y Extremadura, José María Pérez.

Elecnor llevará a cabo estas obras durante los próximos ocho meses en el campus de la capital pacense, así como en Mérida y Cáceres, ha informado la UEx en un comunicado.

Con ello se logrará una producción anual superior a los 6.200 MWh, lo que supone un ahorro de 2.000 toneladas de emisiones de CO2.

La Universidad de Extremadura invertirá en este proyecto más de cuatro millones de euros, procedentes de fondos FEDER.

El objetivo es que la instalación se amortice en un período inferior a cinco años, aunque dependerá de la evolución de los precios de la energía.

“Con esta iniciativa queda patente el compromiso de la Universidad extremeña con las energías renovables, así como su responsabilidad social y su apuesta por el medio ambiente”, se ha expresado.