Los funcionarios autonómicos cobrarán un 1,5% más desde enero pasado, y un 1,75% desde julio
Los más de 50.000 empleados de la Comunidad Autónoma verán este año aumentado su sueldo un 1,5% entre enero y junio, y un 1,75% desde el 1 de julio, y a final de año además se decidirá la distribución de otro 0,20%.
Así se ha ratificado en la mesa general de trabajadores de la Administración Pública de Extremadura reunida este lunes, en correspondencia a los acuerdos firmados semanas atrás sobre salarios y horarios por Junta y sindicatos, que en el primer caso son aplicación de lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado 2018 sobre los sueldos para todos los empleados públicos del país.
Del 1 de enero al 30 de junio la nómina se ve aumentada en un 1,5%, y desde el 1 de julio el incremento salarial a aplicar a todos los funcionarios de la Junta es del 1,75%, un 0,25% adicional que dependía de la evolución del crecimiento económico nacional, del PIB, y que ha sido satisfactorio.
Septiembre
Todos esos atrasos los cobrarán en la nómina de agosto o, más probablemente en la de septiembre debido a la complejidad de la nómina del profesorado por la incidencia de los interinos, ya que hay sentencias sobre el cobro del año completo y no parcial como era antes.
Esta subida se hará oficialmente efectiva una vez que sea aprobada por el Consejo de Gobierno el próximo 31 de julio.
Además a final de año se aplicará otro 0,20% de fondos extraordinarios cuya distribución se decidirá entonces.
En lo que se refiere a la Oferta Pública de Empleo de 2018, la negociación ha sido aplazada hasta el mes de septiembre, una vez sea celebre este martes 24 la Mesa de Coordinación de la Función Pública en el Estado, y se aclare la necesidad de plantillas.
0