Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Interceptan más de 630 kilos de cangrejos rojos americanos en una furgoneta, 67 de ellos de Badajoz

Interceptan más de 630 kilos de cangrejos rojos americanos en una furgoneta en Cabezas Rubias

elDiarioex

0

La Guardia Civil, dentro del marco de la lucha contra la inclusión de especies exóticas invasoras, ha interceptado a la altura de Cabezas Rubias (Huelva) una furgoneta con 631 kilos de cangrejos rojos americanos, por lo que ha sancionado al conductor del vehículo.

Según ha informado al Instituto Armado en una nota de prensa, esta especie, denominada 'Procambarus Clarkii', está incluida dentro de la lista de la Unión Europa (UE) y el Catálogo Español como especies exóticas invasoras, las cuales crean un gran peligro para la estabilidad del ecosistema nacional, obligando a poner en marcha un Plan de Control de la entrada de este crustáceo.

Así, se abrió un operativo con la finalidad de detectar partidas de cangrejos rojos que se transportan utilizando para ello vías de comunicaciones secundarias al parecer para no ser detectadas.

De este modo, los agentes localizaron en la intersección de la carretera A-495 con la A-496 a la altura de Cabezas Rubias, una furgoneta que transportaba gran cantidad de cangrejos rojos.

El conductor del vehículo fue propuesto para sanción con varias infracciones administrativas al no aportar ningún tipo de documentación que acreditara la autorización de transporte del espécimen fuera de la comunidad autónoma, por no acreditar la legal procedencia de la carga y por carecer del precinto oficial que debe de llevar este tipo de mercancía.

De los 631 kilos de cangrejos rojos interceptado en el vehículo, 564 kilos procedían de Portugal y otra partida de 67 kilos de la provincia de Badajoz, siendo depositada la mercancía en la localidad sevillana de Isla Mayor a disposición de la autoridad competente.

Etiquetas
stats