Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Junta no sube el 2% a los funcionarios por mala gestión, reprochan sindicatos

elDiarioex

0

Los sindicatos de la Mesa General de Empleados Públicos (CSF, UGT y CCOO) consideran que “detrás de la negativa” del Ejecutivo autonómico a acometer el incremento salarial del 2 % “está la mala gestión” de las cuentas públicos, no la crisis sanitaria derivada de la covid-19.

“Hay una mala gestión. Ese el verdadero motivo”, ha afirmado el presidente de CSIF-Extremadura, Benito Román, durante la protesta llevada a cabo este martes por los tres sindicatos ante la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Delegados de estas centrales sindicales han exigido al Gobierno autonómico que cumpla con el compromiso acordado a nivel estatal de subir el 2 % la retribución salarial de los empleados públicos de su ámbito, que en Extremadura son alrededor de 48.000.

Han reiterado que los acuerdos se firman para cumplirse y éste en particular se pactó en el marco de la Mesa General de Negociación del pasado 4 de marzo, celebrada en Mérida, para dar cumplimiento al decreto ley que aprobó el Consejo de Ministros del Gobierno Central el 21 de enero en el que se acordaba esta medida.

Compromiso durante la crisis

“Nuestro compromiso con el servicio público ha quedado demostrado durante las semanas de pandemia y confinamiento, y ahora es el turno del Ejecutivo extremeño de demostrar su compromiso con los servicios públicos”, ha afirmado el secretario de Acción Sindical de UGT Extremadura, José Ignacio Luis Cansado.

Tanto Román como Cansado, así como el responsable del Área Pública de CCOO, Francisco Jiménez, han demandado a la Junta “más diálogo”. “La Consejería de Hacienda se está separando de la línea de diálogo que sí mantiene la Administración central a nivel estatal”, ha dicho este último.

“La Junta ha dejado el diálogo para pasar a la imposición”, ha apuntado Román, quien ha recordado, además, que también hay una negativa del Gobierno regional a desarrollar la carrera profesional.

Etiquetas
stats