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La limitación a 90 km/h llegará a 675 kilómetros de carreteras de la región

La mortalidad vial bajó en agosto en Francia un 15,5 % tras limitar la velocidad

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La reducción del límite de la velocidad máxima fijada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para las carreteras convencionales, que pasará de 100 a 90 kilómetros/hora, afectará a 675 kilómetros de vías extremeñas y ha supuesto la sustitución de 405 señales en la región.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado en una rueda de prensa del cambio de velocidad, que entrará en vigor este martes.

En el caso de las carreteras nacionales la reducción se implantará en la 110, 430, 432, 435, 502, 521, 630 y la antigua N-V.

García Seco ha destacado la importancia de esta medida, pues no en vano de los 1.418 accidentes con víctimas ocurridos el pasado año en Extremadura, el 86 % se produjeron en vías convencionales.

Además, de las 40 víctimas mortales en las vías extremeñas en 2018, 28 perecieron en este tipo de carreteras.

Aunque tanto el número de accidentes con víctimas como el de fallecidos se redujo en 2018 con respecto al año anterior (un 4,9 % y un 28,75 %, respectivamente), los datos obligan a continuar con todas las medidas posibles para bajar la siniestralidad, en este caso en las carreteras convencionales.

521 km en las estatales

Con respecto a las carreteras de titularidad del Estado, la norma que se implantará este martes afectará a 521 kilómetros de vías convencionales en Extremadura, donde se han sustituido 362 señales, mientras que en las de propiedad autonómica llegará a 154 kilómetros, con el cambio de 43 señales.

En las vías nacionales, la reducción de la velocidad máxima se implantará en 115 kilómetros de la N-432, en 106 en la N-630, en 96 en la N-430, en 67 en la N-521 y en 47 kilómetros en la N-435, entre otras.

Esta medida viene acompañada, según la delegada del Gobierno, de inversiones para la mejora de distintas carreteras, como por ejemplo la contratación de las obras de rehabilitación del firme de la N-430, de su inicio a Gargáligas; del firme del tramo de la N-432 entre Llerena y Azuaga; o de la licitación para rehabilitar los arcenes del tramo de la N-5 en Trujillo.

Los jefes provinciales de Tráfico de Badajoz y Cáceres, Pedro Ignacio Martínez y Cristina Redondo, respectivamente, han incidido en la importancia de esta medida, pues circular a 90 en vez de a 100 kilómetros/hora reduce en muy poco el tiempo empleado para ir de un lugar a otro, pero puede ser determinante para salvar la vida en caso de accidente.

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