La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

El incendio de Alburquerque, perimetrado aunque hay riesgo de que se avive

Bombero trabajando en el incendio

El mando único del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha confirmado la buena evolución del incendio que se declaró ayer por la tarde en el término municipal de Alburquerque (Badajoz), que está perimetrado aunque el fuego continúa activo y en nivel de peligrosidad 1 debido a la cercanía de las llamas a edificaciones aisladas. 

Los medios del Plan Infoex trabajan para tratar de estabilizar el fuego pero temen que el calor pueda ayudar a reactivarlo, según se ha puesto de relieve en la reunión mantenida esta mañana en el Centro de Coordinación Operativo, en el que ha participado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, según informa este departamento de la Junta de Extremadura. 

La labor de la maquinaria pesada, al igual que la de los otros medios de extinción, ha sido fundamental durante la madrugada para poder perimetrar el incendio, pero los tres flancos con que contaba y la compleja orografía de la zona afectada por el fuego hace que se mantenga la cautela por parte de la dirección de extinción para darlo por estabilizado. 

Por ello, un helicóptero recorre el perímetro del incendio forestal para ofrecer información a la dirección de extinción y controlar los posibles brotes. 

Además, trabajan en la zona 24 efectivos, 4 retenes, 2 agentes del medio natural, 4 técnicos, así como 3 helicópteros y 2 aviones anfibios, entre otros medios. 

A pesar de la cercanía de las llamas a algunas edificaciones, la noche ha transcurrido sin sobresaltos y no ha sido necesario llevar a cabo desalojos. 

También Cruz Roja Extremadura desplazó a la zona dos ambulancias de Soporte Vital Básico, dos vehículos 4x4 y un equipo de avituallamiento, con un total de 18 efectivos, por si fuese necesaria su actuación. 

El fuego ha quemado zonas de cultivo, pasto y sierra.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2021 - 17:54 h

Descubre nuestras apps