Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A información pública la autorización ambiental para reabrir la mina de La Parrilla

La Mina de La Parrilla, que en su día fue una de las más grandes de wolframio de Europa.

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública el procedimiento de solicitud de autorización ambiental unificada (AAU) de la mina La Parrilla, situada entre Santa Amalia (Badajoz) y Almoharín (Cáceres) y considerada la mayor reserva de Europa de wolframio. 

La documentación podrá ser examinada durante 20 días hábiles a partir del próximo martes, 2 de enero, según el anuncio publicado este viernes por la Dirección General de Sostenibilidad en el Diario Oficial de Extremadura. 

Es un permiso necesario para reanudar los trabajos, recientemente clausurados y la plantilla despedida.

Simultáneamente al periodo de información pública, la solicitud de AAU, por parte de Iberian Resources Spain SL, será remitida a los correspondientes ayuntamientos, a fin de pedirles el informe técnico sobre la adecuación de la instalación analizada a todos aquellos aspectos que sean de su competencia. 

La Junta de Extremadura impuso dos multas a la compañía, de 5.000 y 60.002 euros, respectivamente, por no contar con autorización ambiental y por el incumplimiento de disposiciones reglamentarias en materia de seguridad minera, detectados por la Dirección General de Industria, Energía y Minas en 2020. 

La empresa británica construyó y puso en funcionamiento una balsa de lodos para el proceso de tratamiento de minerales extraídos sin el permiso de la Junta, según informó el año pasado el Ejecutivo regional. 

Además, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) trasladó a la Administración regional en septiembre de 2021 un requerimiento efectuado a la empresa por el vertido de aguas ácidas en el que exigía a la empresa que tomara medidas para evitar la contaminación con aguas residuales del dominio público hidráulico.  

El pasado noviembre, la empresa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 49 trabajadores, con el compromiso de volverle a llamarles una vez que obtenga los permisos medioambientales necesarios para retomar la actividad.

Etiquetas
stats