El martes ha dejado más agua de la prevista en Extremadura, hasta 76 litros y Cáceres la provincia más lluviosa
El frente que ha pasado este martes, y por el cual estaban en alerta amarilla dos grandes zonas de la provincia de Cáceres ha dejado al final más agua de la prevista, casi 76 litros por metro cuadrado en Garganta la Olla, y la provincia cacereña ha sido la más lluviosa de España con cinco localidades entre las diez más beneficiadas.
La alerta preveía en el norte de Cáceres y Villuercas-Montánchez hasta 40 litros por metro cuadrado, 60 en algunos puntos, pero han sido más, 75,8 en Garganta la Olla (comarca de la Vera) y 68,2 en Nuñomoral en las Hurdes.
La localidad verata ha sido la segunda más húmeda del país solo superada por el aeropuerto de Vigo con 77,6, según datos actualizado a media tarde.
Entre las 10 con más precipitaciones del país ha habido cinco poblaciones de Cáceres, cuatro de Pontevedra y una de Salamanca pero muy pegada al límite cacereño, Navasfrías al norte de la Sierra de Gata.
Torrecilla de los Ángeles, Serradilla y Cañaveral han sido los otros tres observatorios cacereños.
En general casi todo el norte ha rondado los 60 litros, y en las cuatro principales ciudades de la región también ha sido notable la precipitación: Plasencia 36,1 litros, Mérida 20,6, Badajoz 17 (aeropuerto) y Cáceres 13.
Todo esto seguirá dando caudales a los pantanos extremeños.
0