Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pantanos del Guadiana cogen otros 36 hectómetros y los del Tajo 43, suben al 30% y 51,8%

Río Guadiana

JL

0

La temporada de lluvias llega a su fin con la entrada del mes de mayo y en los últimos siete días los pantanos extremeños de Tajo y Guadiana aún han cogido respectivamente 43,42 y 35,9 hectómetros cúbicos.

En la cuenca alta del Guadiana, zona y pantajo de Cijara, han caído 50 litros por metro cuadrado en la última semana, de lunes a lunes, lo que ha elevado las reservas de los embalses extremeños de la misma al 30%, medio punto más que siete días antes, y suman 2.416 hectómetros cúbicos.

La diferencia respecto a la situación de hace un año se ha reducido, aún así el nivel es de ocho puntos inferior al de entonces cuando los pantanos del Guadiana estaban al 38%.

En la última semana, por otro lado, los embalses extremeños del Tajo han ganado 43,42 hectómetros cúbicos y se sitúan al 51,8 %, con más de 3.279,15 hm3 ; el embalse de Alcántara, el de mayor volumen de la cuenca, almacena 1.570,45 hectómetros.

Hace un año los del Tajo estaban muy por encima, al 74,5%, es decir el balance entre un año y otro ha resultado peor en esta cuenca en lo que afecta a Extremadura, que en la del Guadiana.

Etiquetas
stats