La plataforma contra los parques eólicos en Montánchez prevé que al final sean 1.500 alegaciones

Montánchez parques eólicos

0

La Plataforma Cívica Sierra de Montánchez-Natura confía en que con las más de 1.500 alegaciones que aproximadamente se presentarán al proyecto Hybrex, que contempla la instalación de cuatro parques eólicos en la sierra cacereña de Montánchez por parte de la empresa Reolum, puedan "tirar a la basura" esta iniciativa. 

Así se ha pronunciado uno de sus miembros, José Miguel Senso, en declaraciones a los periodistas en Mérida, donde este martes han registrado algunas de estas alegaciones. 

Según ha precisado, se presentarán 1.225 canalizadas a través de la plataforma, a las que hay que sumar entre 300 y 500 más formuladas por otras personas desde sus respectivas localidades con firma digital. 

El proyecto es "un sin sentido" por lo que esperan "ganar" debido a que "en buena lógica y en buena justicia estas alegaciones tendrán recorrido", ha declarado. 

Para Senso, la reducción de 22 a 10 de los aerogeneradores en uno de los parques, que expuso el director general de Reolum y portavoz de la iniciativa, Yann Dumont, no modifica en nada el nivel de destrucción que significa, a su juicio, para la sierra, ya que tendrían "los mismos caminos y destruirían más portalones que el proyecto anterior". 

Ahora depende de las administraciones, ha indicado Senso, que ha lamentado además el plazo "muy escaso" habilitado para presentar las alegaciones, que termina este martes. 

Ha explicado además que las "supuestos beneficios" que el proyecto iba a suponer para Montánchez son "mentiras" puesto que los promotores tienen capacidad de proponer ninguno, según ha argumentado. 

"El único beneficio que podrían proponer pasaría por la empresa que construyese el parque eólico y el abono del impuesto sobre bienes inmuebles por parte de ésta", ha indicado. 

Con respecto al compromiso de la empresa promotora de llevar a cabo un descuento del 30 por ciento en la factura de la luz durante 20 años, Senso ha señalado que "la empresa promotora solamente es una consultora, por lo que no puede proponer ninguna rebaja".

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2021 - 18:13 h

Descubre nuestras apps

stats