Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mérida acoge del 14 al 19 de octubre Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad

"Jóvenes invisibles", un documental para dar voz a las enfermedades raras

elDiarioex

0

Mérida acogerá del 14 al 19 de octubre la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) con la proyección, entre otros largometrajes, de tres que serán estreno en Extremadura, “Jóvenes invisibles”, “Me llamo Gennet” y “Sordo”.

El director de la Secindi, Antonio Gil Aparicio; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, han presentado en rueda de prensa la programación de esta semana, cuyo objetivo es ofrecer un cine accesible y dar visibilidad a las personas con diversidad funcional.

Se trata de una muestra de largometrajes y de un Certamen de Cortometrajes donde las proyecciones serán de entrada gratuita para todos los públicos, ha explicado la Fundación CB, promotora de esta actuación, en nota de prensa.

Así, todas las presentaciones contarán con una intérprete de lengua de signos. Además, el Centro Cultural contará con el sistema de bucle magnético, subtitulado para personas con discapacidad auditiva, audiodescripción para personas con discapacidad visual y acceso para personas con movilidad reducida.

Directores

Durante esta semana, se contará con la asistencia de algunos de los protagonistas y directores de las películas, como es el caso de Isabel Gemio (co-directora de “Jóvenes invisibles”) y Miguel Ángel Tobías (director de “Me llamo Gennet”).

Igualmente, estarán en la Secindi los directores de los cortometrajes incluidos en la Sección Oficial, Asier Etxeandia y Alfonso Cortés-Cabanillas (protagonista y director de “Sordo” respectivamente) y Paola García Costas (directora y guionista de “Todos los caminos”).

Además, cada una de las proyecciones contará también con la introducción de un especialista en la discapacidad a tratar.

La inauguración será el lunes 14 con la proyección del documental de la Fundación Isabel Gemio; mientras que la clausura se celebrará el día 19 en una gala que será conducida por la presentadora y guionista Isabel Vázquez y que incluirá también la entrega de premios.

La gala incluirá también la actuación musical de la cantante emeritense Carolina Fernández “La chispa”.

Etiquetas
stats