Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida cierra el Puente del Pilar con una ocupación hotelera del 73%

El conjunto arqueológico del Consorcio Monumental ha recibido un total de 5.364 visitantes

elDiarioex

0

La delegada de Turismo de Mérida, Pilar Amor, ha destacado que el Puente del Pilar se ha saldado con unos “extraordinarios datos en lo que respecta a las visitas turísticas”, con un índice de ocupación hotelera del 73 por ciento y según los datos de peticiones de información en las Oficinas de Turismo y las visitas al conjunto arqueológico y el Museo Nacional de Arte Romano.

Según los datos del Consorcio de la Ciudad Monumental, el conjunto arqueológico ha recibido un total de 5.364 personas frente a las 4.738 recibidas en el puente del Pilar de 2019, mientras que el Museo Nacional de Arte Romano, ha recibido un total de 3.026 visitas, teniendo en cuenta la apertura extraordinaria del 12 de octubre sólo en horario de mañana.

Hay que tener en cuenta que en 2020 el puente ha contado con un día más que en 2019 y que aunque la media de ocupación hotelera se ha situado en torno al 73,03 por ciento, ha habido establecimientos que han tenido un 100 por ciento de ocupación. Según Amor, estos datos vienen a corroborar “un extraordinario puente del Pilar”.

En lo que respecta a las peticiones de información en las Oficinas de Turismo, se han atendido a un total de 2.959 personas frente a las 3.347 personas fueron atendidas en el mismo periodo el pasado año, 388 personas menos, lo que supone un descenso del 12%.

En cuanto a la procedencia, se han recibido visitantes, en su mayoría, de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid, y de Francia, Reino Unido y Argentina, en el caso de los visitantes extranjeros.

Etiquetas
stats