Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mérida plantea expandir todavía más las terrazas de los bares y la peatonalización temporal del callejero

Plaza de España de Mérida / Turismo Extremadura

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Mérida estudia medias especiales durante el proceso de reactivación y la vuelta a la normalidad, entre ellas la expansión de las terrazas de bares y restaurantes y la peatonalización temporal del callejero.

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que estudian delimitar zonas peatonales y de acceso de la población, “e incluso de la circulación siempre que la situación lo requiera”.

“No descartamos peatonalizar temporalmente algunas zonas, aunque la ciudad de Mérida cuenta con muchas zonas verdes y amplias que permiten la movilidad”, ha manifestado el alcalde.

Apertura de la hostelería

También están trabajando en la medida de apertura de las terrazas en un 30 % de su aforo. El objetivo es permitir expandir las terrazas y para ello tienen que adaptar la ordenanza municipal, ha apuntado el alcalde, que hay dicho que la apertura es una decisión voluntaria de los hosteleros.

A su juicio la gestión de la desescalada por parte del Gobierno de España es “muy buena”, al no especificar fechas sino niveles dependiendo de unos ratios objetivos que permitan mantener controlada la pandemia.

Etiquetas
stats