La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Mérida formaliza la compra de la Torre Albarana, que formará parte del Teatro María Luisa

La Torre Albarrana formará parte del Teatro María Luisa de Mérida

La Junta Local de gobierno de Mérida ha aprobado adquisición del solar en el que se encuentra la conocida como “Torre Albarrana”, en la calle Arzobispo Mausona, y el fondo de un local comercial ubicado en la calle Camilo José Cela, junto al María Luisa, lindante con el solar de la Torre albarrana.

Estas adquisiciones se han realizado, tras su aprobación en el Pleno Municipal, con el objetivo de hacer un segundo acceso al Teatro María Luisa y cumplir aún más, de esta manera, la normativa de accesibilidad, además de ganar algo más de aforo para las zonas comunes del futuro teatro. La compra ya se ha formalizado en una notaría de la ciudad.

La adquisición de la Torre Albarrana y el local supondrá, además, un acceso con los restos arqueológicos de la muralla y la propia torre integrados en el mismo, dando valor tanto al teatro María Luisa, como a los propios elementos arqueológicos. El importe de la adquisición es de 400.500 euros, 292.500 euros para la Torre Albarrana y 108.500 euros para comprar el local adyacente.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha destacado que el ayuntamiento sigue sumando patrimonio "al inventario de bienes de todas y todos los emeritenses", que alcanza un valor de casi 500 millones de euros. "El año pasado las altas patrimoniales superaron los tres millones de euros con las adquisiciones del convento de las Concepcionistas o el solar de Vía de la Plata, entre otros. Es patrimonio que gana la ciudad para uso público”, asegura el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Para Yáñez, esta compra de patrimonio se puede realizar gracias "al excelente trabajo económico del actual equipo de Gobierno que ha conseguido que la deuda del Ayuntamiento baje en más de 50 millones de euros en los últimos cinco años".

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2021 - 20:04 h

Descubre nuestras apps

stats