La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

Música para todos los gustos en el I Encuentro de Músicos de la Serena

Cartel DDM

El I Encuentro de Músicos de la Serena es una iniciativa que persigue acercar la música a la población rural, creyendo en la cultura como motor de desarrollo y dando la opción de participar a todo aquel que tenga algo que ofrecer, sin importar la trayectoria o experiencia previa.

Es una gran oportunidad para los músicos que empiezan, ya que, uno de los hándicaps más habituales para los grupos amateurs en Extremadura es la falta de oportunidades para llevar su música a directo, las salas prefieren no arriesgar y suelen contratar a grupos con cierta trayectoria, esto hace que resulte muy difícil conseguir experiencia a las nuevas agrupaciones.

Esta iniciativa está puesta en marcha por Rurex, una asociación con poco tiempo de vida que apuesta por el desarrollo cultural en la región, especialmente en los pueblos, dónde, debido al poco número de salas, es más difícil que los grupos salgan adelante. Su finalidad es dar oportunidad a las bandas emergentes y crear una escena musical sólida en la región, demostrando que también se puede apostar por la música y la cultura en general en el ámbito rural.

Algunas de las agrupaciones que actuarán en esta primera edición serán la nueva banda de rock de Raúl Jiménez, La Ira; el coro tradicional de Monterrubio, Tomillar Folk o Celda 47, grupo vencedor del certamen Badapoprock. Estos son sólo algunos de los grupos confirmados pero el plazo de inscripción sigue abierto en la web de Rurex para cualquiera que quiera participar. Además Las calles de Zalamea se llenarán de conciertos, charangas, master class, talleres y tapas musicales con el objetivo de revitalizar el circuito cultural de la zona.

Para financiar todo este proyecto la asociación ha puesto en marcha una campaña de crowfunding en la que cada uno puede aportar la cantidad que precise, dependiendo de la aportación el mecenas podrá recibir desde una camiseta hasta una Torta de la Serena.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats