Paisajes urbanos y rústicos en la 28 edición del Cross Peña del Águila de Villar del Rey
La localidad pacense de Villar del Rey acoge este domingo, 9 de agosto, el XXVIII Cross Peña del Águila, veterana prueba que se celebra tradicionalmente el primer domingo de agosto (aunque en esta ocasión se aplazó al segundo), coincidiendo con las fiestas de Santa María.
Esta carrera popular, que cuenta ya con un amplio número de participantes, se caracteriza por tener un recorrido, en parte urbano, y en parte por pistas rústicas, la más emblemática y principal, la del embalse Peña del Águila, cuyo entorno es excepcional tanto por su belleza paisajística como por sus cuestas.
El evento dará comienzo a las diez de la mañana y consistirá en un recorrido de once kilómetros y medio en la prueba reina y distancias menores para alevines (1000 m), infantiles (2000 m) y cadetes (3000 m), además todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa del evento.
Desde el Ayuntamiento de Villar del Rey se pretende favorecer la práctica deportiva saludable, enmarcada en un entorno natural de incomparable riqueza, la Sierra de San Pedro.
Además, la organización ofrecerá diversas tapas por los bares del municipio a un precio módico para todos los participantes.